
El rediseño de actividades usando esta taxonomía me ha parecido muy interesante para que nos esforcemos todos (alumnos y profesores) a no quedarnos abajo, en lo básico, en lo simple, e ir subiendo peldaños. Con ello, ganaremos todos. Dejemos simplemente de recordar, comprender y aplicar y, vayamos más allá, intentemos también analizar, evaluar y crear.
Aquí os dejo el enlace de una actividad rediseñada usando la taxonomía de Bloom http://es.padlet.com/formacionintef_flipped/ht14x04694t3/wish/75758185

https://es.pinterest.com/mariadecai/
El trabajar de formar cooperativa en los foros y en los muros padlets me ha resultado sumamente útil porque aprendes muchísimo de tus compañeros. Coges ideas de cómo hay que hacer los ejercicios, cómo estructurarlos y sobre todo, te haces con aquellas ideas, proyectos, actividades que te parecen más interesantes y con aquellas que ves que puedes utilizarlas en tus clases. Es genial porque lo que no se lo ocurre a uno se le ocurre a otro.
A continuación os dejo otros enlace, también de un padlet, sobre un esbozo de proyecto ABP-FC para secundaria:
http://es.padlet.com/formacionintef_flipped/abpsecundaria/wish/76002027
Se me olvidaba hablar de la gamificación. Super interesante para atraer la atención de los alumnos y motivarlos mediante el juego. He cogido un montón de ideas en el foro de gamificación y mis compañeros me han ayudado con el diseño del trivial que planteé.
Aquí os dejo el enlace:
http://formacion.educalab.es/mod/forum/discuss.php?d=80640
En definitiva, aunque al principio estaba muy agobiada porque no podía digerir tanta información en tan poco tiempo, tantos recursos nuevos, tantas herramientas... mi mente no daba abasto,pero, poco a poco, voy asentando esos nuevos conocimientos, es como si hubiera reseteado mi cerebro y ahora lo viera todo de forma diferente. Ahora pienso en Flipped! Cada vez que selecciono una actividad para hacer con los alumnos, intento mirarla desde otro prisma diferente e incluir el modelo F.C. en ella, subiendo un peldaño más y metiendo herramientas digitales. Para concluir, cada vez estoy más motivada con estos nuevos modelos pedagógicos y estos nuevos métodos de hacer educación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario