lunes, 23 de noviembre de 2015

REFLEXIÓN FINAL.BLOQUE 4

Bueno, esto ya se ha acabado. Por una parte muy contenta porque al fin podré tener más tiempo para dedicarle a mis hobbies y podré disfrutar con familia y amigos los fines de semana, pero por otro, un poco triste porque son cursos como este los que te animan a esforzarte y sacar lo máximo de ti (el próximo curso haré otro).

He aprendido muchísimo con este curso, sobre todo, lo esencial: el trabajar en casa aquello que sea más accesible para los alumnos y, las actividades que tengan un desarrollo cognitivo más complejo hacerlas en clase con el profesor para aclarar las dudas. Así, ahorras tiempo y desarrollas y haces hincapié en lo realmente importante. Esto lo haces mediante vídeos y otras herramientas TIC que he aprendido con el curso y que realmente son bastante útiles. Conceptos como taxonomía de Bloom, educanon, pinterest, padlet, gamificación,curación... ya los tengo interiorizados y jamás se olvidarán.

Mi proyecto flipped lo pondré en práctica en el segundo trimestre. Como tiene dos partes claramente diferenciadas empezaré por la primera e iré viendo cómo se va desarrollando.Si se desarrolla sin problemas y todos los niños tienen acceso a internet y controlan las herramientas, iremos a por la segunda parte. Cruzo los dedos!

Este curso no solo me ha dado herramientas, sino que también me ha abierto los ojos y veo la educación desde otro prisma. Ahora cuando empiezo un tema nuevo, me pregunto qué hacer para usar la metodología F.C. Me lo planteo todo de forma diferente, qué pueden hacer en casa y cómo hacerlo, qué hacer en clase y qué actividades puedo plantear para clase que obliguen a los niños a pensar, reflexionar, ahondar, deducir, cómo evaluar... Intento plantear el tema como un proyecto TIC. Ahora con el manejo de las herramientas tecnológicas me siento mucho más segura, y muchas son muy útiles no solo para la educación, sino para tu vida diaria (pinterest me ha encantado).

Ahí os dejo mi proyecto Flipped Classroom:

QU'EST-CE QUE JE PORTE AUJOURD'HUI?








No hay comentarios:

Publicar un comentario